En la actual junta directiva de la Asociación Española de Víctimas de los testigos de Jehová -AEVTJ- , creemos en la consecución de nuestras metas sin violencia ni malos modales, como ya se ha comunicado en el apartado «nuestra misión» , una de ellas es, dar a conocer a la sociedad los comportamientos internos y desconocidos de la organización de los testigos de Jehová.
A pesar del daño recibido y que nuestro fuero interno nos lo demande caeríamos en malas prácticas si participáramos en malos comportamientos, en tal caso estaríamos actuando de manera indecorosa y similar a la de ellos como cuando insultan a la sociedad en general, a las personas en particular o a las organizaciones religiosas de distinto origen con calificativos impresentables.
Es por tanto que, invitamos a nuestros socios y simpatizantes, a ganarles en comportamiento, modales, habla con respeto, derecho a la propiedad y libertad de culto.
Y por tanto, declaramos que:
Siempre fomentamos la concordia con los testigos de Jehová, aunque ellos mismos no nos hablen
Nunca les insultaremos, incluso en las peores circunstancias, llamándolos de manera que no podamos demostrar
Nunca les acusamos de cosas indemostrables, solo informamos a la sociedad de asuntos que pueden ser comprobados y contrastados
Nunca fomentaremos ni incitaremos al odio a las personas bajo ningún concepto
Nunca pintamos ni manchamos sus propiedades, nunca tendremos ni la intención de destruir cualquier propiedad de los testigos de Jehová ni de su organización.
Nunca nos introduciremos en sus locales de culto para dar escándalos en su interior, ni vituperar sus emblemas sagrados.
Nunca fomentaremos el asalto a sus instalaciones centrales ni locales.
Nuestro propósito es que se cumpla la legalidad para todos, y que cada uno se haga cargo de su parte de responsabilidad ante las autoridades.
Nos reservamos el derecho a manifestarnos de forma y modo legal con permiso de las autoridades
Nos desvinculamos de cualquier actividad de cualquier tipo que hayan hecho personas de manera independiente y privadamente que no haya estado autorizada y dirigida por esta junta directiva o alguno de sus órganos rectores
Nuestro trabajo está en las oficinas en los despachos, en los medios de comunicación, y en la calle con el máximo respeto, siempre con verdad y con intensidad
Recordamos que, éstas normas son una extensión del articulo 20 del apartado 3 denominado socios, de nuestros estatutos. Un socio que viole estas normas podría causar baja de la asociación según ese artículo.