(La información completa se descarga en el documento denominado en la foto con el botón «Related», de donde se ha extraido la siguiente información, original en francés)
Los testigos de Jehová se inscribieron el 30 de enero de 1991 como asociación con cinco personas, en sus estatutos figuraba que, el propósito de esa asociación era “difundir las verdades de la biblia, hacer ministros religiosos, reforzar los contactos entre los testigos de Jehová de Bulgaria y con el resto de testigos de Jehová de otros países, promover los valores morales como la honestidad, la moralidad y el rechazo a las drogas, el alcohol y el tabaco, el respeto a la familia y obediencia a las autoridades del estado……..la traducción y publicación de documentos religiosos y según el artículo 8 de sus estatutos dice “todo miembro es libre de salir de la asociación en todo momento” (Traducción del francés de artículo relativo al acuerdo documento pdf)
Según los testigos antes de ésta inscripción ya llevaban algún tiempo en ese país pero por razones políticas su estatus de permanencia había sido eliminado, desconocemos si realmente había algún estatus legal, ya que la propia Watchtower no aporta ningún documento oficial que demuestre que anteriormente estuvieran legalizados.
Los testigos de Jehová afirman que desde 1888 estaban presentes en Bulgaria, ¡cosa imposible porque los testigos de Jehová existen como tales a nivel mundial desde 1931!), sin embargo el gobierno búlgaro solo les reconoce existencia desde 1989.
El 17 de Julio de 1991 un tribunal reconoce el registro de esa asociación plenamente, pero el 18 de Febrero de 1994 cambian las leyes en ese país a partir de ese momento se requiere la renovación de permisos y la aprobación del consejo de ministros para adquirir el estatus de religión reconocida.
El 24 de Junio de 1994 en la decisión nº255, el consejo de ministros después de sus investigaciones no da permiso a esa organización por varias causas (hay otras 23 religiones que tampoco obtienen su permiso), en el caso de los testigos, creen que la ciudadanía será alterada, el 90% de la documentación consultada en ingles informa que los testigos de Jehová no son cristianos porque basan su enseñanza en su propia biblia cambiada desde el punto de vista lingüístico e histórico y eso resulta en un engaño, que unas de sus creencias no permite la transfusión de sangre devaluando el valor de la vida, no reconocen el estado ni sus símbolos (servicio militar, bandera), numerosos autores de la psiquiatría declaran que ciertas enfermedades psíquicas son superiores dentro de los testigos de Jehová que en resto de población.
Los testigos de Jehová se querellan contra el consejo de ministros, acudiendo a la corte suprema del país y ésta no les da la razón.
A partir de Agosto de 1994 comienza la persecución (cierre de actividades, detención de miembros confiscación de bienes y documentos) de todas las actividades de las religiones no inscritas como legales entre ellas los testigos de Jehová.
EL ACUERDO FINAL
Sorprendentemente, llegaron a un acuerdo con el gobierno Búlgaro (en marzo de 1998) y bajo los auspicios del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
El acuerdo (respecto del tema de la sangre) consistía en permitir que los padres testigos pudieran poner sangre a sus hijos sin ser molestados (es decir expulsados).
Respecto al servicio social sustitutorio (prohibido para los jóvenes testigos hasta ese momento), estaría permitido
Nadie salvo los abogados de ambas partes, de Watchtower (es decir el cuerpo gobernante) y del Gobierno Búlgaro, supieron de ese acuerdo con toda la claridad e importancia que el asunto merecía, las congregaciones españolas y de toda Europa recibieron la visita de algún miembro de la sucursal local (en España, especialmente el sr. A.Matos, visitó las congregaciones para informar de que (a pesar de haber firmado ese acuerdo,) todo seguía igual para los testigos de Jehová, siguieron creyendo que el uso de una transfusión de sangre para sí mismos y para sus hijos, seguía siendo pecado y motivo de expulsión de la congregación (con las consecuencias de ostracismo por parte de todos) y hasta la presente sigue así.
A día de hoy casi ningún testigo de Jehová conoce éste acuerdo, la organización Watchtower no lo ha expuesto en su página web (jw.org), la directiva de los testigos de Jehová fomentan que esto que se expone aquí, es mentiraa de apostatas. Desgraciadamente para ellos, una vez más «la mentira tiene las patas muy cortas», usted ha accedido al sitio web del tribunal europeo de derechos humanos, y ya tiene la evidenica en sus manos.
Una triple mentira se tramó, mentira al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, al Gobierno Búlgaro y finalmente a todos los millones de testigos de Jehová del mundo entero
LA SANGRE
Una de las reglas más intransigentes por las cuales son conocidos los testigos de Jehová es, la negativa a ponerse transfusiones de sangre hasta morir si fuera necesario.
Un número muy reducido de textos bíblicos junto con unos razonamientos extremistas y descontextualizados, los dirigentes espirituales de los testigos de Jehová han hecho creer que no ponerse sangre es un mandato que procede del mismo Jehová, Él ordena sacrificarse hasta morir en el caso de que un siervo suyo tuviera la desgracia de tener pérdidas importantes de sangre (por ejemplo accidente) o que su sangre se hubiera contaminado por alguna razón.
La enseñanza la difundieron en el mundo entero a partir de 1961, usaron todos los medios a su alcance, discursos desde reuniones locales hasta asambleas internacionales, documentación escrita en folletos, revistas y libros, toda esa información indujo a los testigos de Jehová en el mundo entero a aceptar esa creencia como bíblica y por tanto obedecerla, los niños menores de edad corren esa misma suerte ya que están bajo la tutela de sus padres creyentes que han aceptado obedecer esas creencias “divinas”. La famosa revista Despertar de 22 de mayo de 1994 distribuida en el mundo entero (casi 10 millones de ejemplares) con el titular “Niños que pusieron a Dios en primer lugar”, en la portada y la contraportada aparecían niños que murieron por falta de transfusiones de sangre como ejemplo de lealtad a Dios, y de obediencia a las nuevas normas impuestas por la entonces directiva de la organización de los testigos de Jehová, denominada en esa época “esclavo fiel y prudente”. Ver http://www.oocities.org/tjqaa/muertos2.html
En las casi 6 décadas desde que ellos implantaron esa creencia miles de personas adultas y niños han fallecido, los hospitales del mundo entero y especialmente los médicos cirujanos saben sobradamente sobre ésta realidad.
Sin embargo, los mandatos de Jehová pueden ser violados, ésta violación será llevada a cabo por el propio “esclavo fiel y discreto y sus abogados”. Todo a escondidas de los adeptos que están respaldando con sus propias vidas esa falsa doctrina (véa lo que dice la biblia acerda de salvar la vida a los israelitas sobre el comer carne sin desangrar pulse aquí).
Ahora lea usted mismo la versión oficial en la página de la watchtower (jw.org) https://www.jw.org/es/noticias/legal/legal-por-regi%C3%B3n/legal-bulgaria/datos-testigos-jehova/